miércoles, 13 de febrero de 2008

BARILOCHE


Ubicada en la región noroeste de la Patagonia Argentina, a 1627 km de la ciudad de Buenos Aires, a 764 metros sobre el nivel del mar y sobre la costa sur del imponente Lago Nahuel Huapi, Bariloche se levanta como el principal polo turístico de la Provincia de Río Negro y como uno de los más importantes del país.

Desde hace muchos años que el hombre habita la región y se maravilla ante las bellezas que la misma posee, protegidas y conservadas desde 1934 por el Parque Nacional Nahuel Huapi, con una superficie aproximada de 710.000 hectáreas.

Dependiendo de la época del año que nos visite, el paisaje se vestirá de diferentes tonalidades para recibirlo, el verde verano, los ocres y amarillos del otoño, la primavera multicolor y la blanca nieve invernal que cubre los Andes y permite la práctica del esquí.


Tradiciones indígenas, culturas europeas y costumbres provincianas se confunden en lo cotidiano y moderno , logrando una mezcla de gran ciudad y vida pueblerina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamo mucho la atención este post porque tengo un conocido que vive en esa región.

Es hermoso espero poder visitar y conocer por allá. Tengo en mis planes conocer la nieve porque acá en mi país no tenemos.